El crémas: Licor muy dulce y cremoso de Haití, consumido principalmente durante la temporada navideña. Hecho de leche de coco, leche condensada y evaporada, ron, especias y un poco de ralladura de lima. Tiene la consistencia de un batido espeso, y la tradición dicta que los crémas genuinos deben atascarse en la botella debido a que la leche de coco se espesa durante el almacenamiento.
Joyería de plata: pulseras, anillos, bisutería.
La kandora es un vestido de tela suave y largo que llega por encima de los tobillos. Suele llevar bordados más o menos elaborados en el pecho y mangas, y se usa en casa. Aunque normalmente se trata de un vestido sencillo, hay versiones más lujosas, apropiadas, por ejemplo, para celebraciones en familia o eventos caseros como un almuerzo o cena importante. La kandora es también un atuendo masculino usado sobre todo en época de verano. Además de estas prendas, también podemos encontrar diseños en blusones y diversas prendas que reflejan el estilo propio de la cultura.
Las Pulseras Masái son un símbolo que convierte a las personas que las llevan en “agentes” de sensibilización en su entorno cercano. Cuando una persona lleva una o varias Pulseras Masái en su muñeca, manifiesta públicamente su oposición frente a estas terribles prácticas.
Lechuga chicoria separada y cortada en trozos, sazonada con chile coreano, ajo y especias. Se prepara en una salmuera para después dejar fermentar durante dos semanas o más. Los vegetales del kimchi y sus ingredientes varían de región en región y de las tradiciones de la familia, pero la base es la misma: vegetales, condimentos y tiempo de espera de fermentación.
Crepas saladas (con queso, jamón, etc.) y dulces (Nutella y mermelada, etc.). Las crepas son del oeste de Francia (Bretaña). El origen se remonta al siglo XIII, es una comida muy popular por sus ingredientes que son harina, huevo y leche (y más pero no vamos a dar el secreto) y se come sobre todo cuando hace frío y en febrero para la Candelaria.
La Bastilla o Pastela es considerada una de las elaboraciones culinarias más importantes de la gastronomía marroquí. Su origen se remonta varios siglos atrás y es fruto del talento culinario de los cocineros califas. Su relleno consta de carne de pollo, aunque antiguamente se elaboraba con carne de paloma, cebolla, perejil y almendras. Todo ello se envuelve en varias láminas de masa filo que, tras hornearlas, se decoran con azúcar glas y canela que le aportan un sabor espectacular. Se puede comer templada o fría, lo que hace que sea perfecta para degustar con cualquier temperatura exterior. Suele servirse en fiestas o eventos especiales.
Los pastelitos, pastelitos andinos, pastelitos venezolanos o pasteles de queso son unas pequeñas empanadas de pastelería fritas con un relleno hecho de carne molida, pimientos, ajo, cebolla, cebolleta, tomate y cilantro. Están aromatizados con pimentón y coloreados con polvo de achiote. Se agrega una rebanada de huevo duro a cada pastelito.
Bebida de jengibre rica en propiedades naturales. El jengibre es una fuente importante de minerales como el manganeso, hierro, magnesio, zinc, potasio, fósforo y calcio. También aporta vitaminas.
Mezcla de frutas acompañadas por una bola de helado y queso rayado.
Bebida refrescante de manzana con agua mineral.
Variedad de dulces tradicionales daneses estilo caramelo y gomita, destacando el sabor auténtico de Lakrids Karameller.
Baúl de cedro rojo tallado a mano, artesanía 100% realizada por manos hondureñas y madera nacional.
Souvenir 100 % original: collar faraónico de varios modelos, en madera, plástico y/o metal.
Vestidos de dama 100 % egipcios originales, formales y de fiesta, materiales y texturas variados con calidad 100 % egipcia.
Blusas y batas de manta bordadas al estilo cubano.