Más de 67,000 asistentes se dieron cita en el Querétaro Centro de Congresos para disfrutar de esta fiesta multicultural, entre colores, aromas, sonidos y artesanías.
Desde el pasado 29 de febrero hasta el domingo 3 de marzo, la décima sexta edición se volcó en un festín, donde participan cientos de personas de 62 países, 47 stand de gastronomía y 42 de artesanía.
Entre música, danza, pabellón infantil y un encuentro de diversidades culturales los asistentes han pasado grandes momentos conociendo todo lo que ofrece el festival quien ya cumple 16 años desde su creación y cada uno muestra lo mejor de cada país visitante.
Durante el último día de actividades, los asistentes además de recorrer los 47 stands de gastronomía y 42 de artesanías, fueron parte de un amplio programa cultural con la participación del Coro LiederKranz Querétaro con canciones de Alemania; Blackstar Band representando a Jamaica; Juliette Kuri y Arz Lubnan del Libano; los talleres de tap para niñas y niños; de pizza italiana y la exhibición de Taekwondo.
Durante la clausura, se contó con la participación del cierre de Los Hermanos Palmar con Vamos a recorrer Venezuela, que con su ritmo invitó a los presentes a tomar los pasillos del área para bailar algunas de las canciones interpretadas.
Cabe destacar que en su momento las autoridades municipales destacaron el papel de estas comunidades extranjeras juegan en el enriquecimiento cultural que hace más interesante a la capital queretana.